lunes, 18 de abril de 2016

COMIENZA LA XVII EDICIÓN DEL AÑO 2016

...con un acto de inauguración en el Centro Cultural Paco Rabal, el pasado día 14 de abril, fecha que el poeta protagonista Carlos Álvarez no ignora antes de comenzar su intervención y la sala le hace un eco entusiasmado a su "Viva la república".
José Luis Esparcía presenta al poeta, valorando primero la alta participación de los vallecanos a los eventos culturales, como se puede constatar por la concurrencia esa tarde, a pesar de la lluvia y tantos actos que en este día se han convocado. Poeta de la cárcel, difícil de catalogar, con una obra de carácter político, donde su búsqueda de la justicia, a veces, reduce el peso lírico para aumentar el valor del contenido, Carlos Álvarez nos recita algunos de sus poemas.
Anteriormente, Manuel Rico nos ha hablado de Ana Rossetti, que no ha podido estar presente en este acto. Con un registro de voz poética bien distinto a la de Carlos Álvarez, este año nos duplicamos para atender y conocer a estos dos poetas, que acudirán a los centros escolares durante esta semana y serán invitados en muchos recitales de asociaciones de vecinos y literarias, como será el caso del colectivo PoeKas.
video

No hay comentarios: